¿Sabes cuál tipo de cerradura es más complicada de abrir?

En España es muy común el uso de cerraduras antiguas, las cuales cuentan con sistemas poco sofisticados, lo que facilita el trabajo de intrusos y criminales. Es importante tener cerraduras de alta calidad y por esto hablaremos de los distintos tipos de cerradura, haciendo énfasis en la dificultad de burlar su seguridad.

La cerradura ideal para proteger tu hogar.

Distintos expertos afirman que la mejor forma de mantener tu casa segura es mediante el uso de una cerradura que tenga sistema antibumping, y por supuesto, que sea reforzada. Hay diversas marcas que las producen, con un rango de precios bastante amplio, por lo que al momento de elegir la correcta deberías hacer una consulta con tu cerrajero de confianza.

No siempre la cerradura más costosa será la mejor para ti, así que tu presupuesto no debería ser un problema al momento de proteger tus pertenencias y a tu familia de posibles inconvenientes.

¿Las cerraduras con antibumping son impenetrables?

Lamentablemente no existe alguna cerradura que sea totalmente efectiva, sin embargo, estas cerraduras tienen el más alto índice de efectividad, haciendo que la mayoría de los hurtos intentados en hogares españoles que cuenten con este tipo de protección, terminen en un fracaso.

El verdadero propósito de la industria de la seguridad (en la cual se incluye la producción de cerraduras) es lograr que el trabajo del ladrón sea más difícil y que tome el mayor tiempo posible, para así frustrar los intentos de los criminales, o bien, evitar que intenten vencer el sistema de seguridad.

Entonces ¿Debería instalar estas cerraduras?

Debemos empezar por decir que la técnica de mayor uso entre ladrones en España para entrar a viviendas es el bumping, por lo cual contar con una cerradura que frustre los intentos de la mayoría de los ladrones es todo un beneficio. Cuando se trata de la seguridad de tus seres queridos y de tus pertenencias, es mejor no jugar con las probabilidades y apostar por lo seguro.

Por otro lado, siempre se puede mejorar la protección del hogar, con los escudos protectores que se pueden instalar en estas cerraduras se aumentan las posibilidades de frustrar los hurtos y robos en tu hogar. Estos artefactos no suelen ser caros, y harán tu cerradura muchísimo más segura.

¿Quieres más seguridad? ¡Sigue estos consejos!

Los expertos de seguridad y cerrajería del país suelen dar más consejos además de los previamente comentados. Suelen coincidir en que la utilización de puertas blindadas puede aumentar considerablemente la seguridad de tu hogar. Puesto que de esta manera se hace casi imposible romper la puerta como “plan b” de los ladrones.

Asimismo, ninguna medida de seguridad es relevante si no seguimos protocolos cuando estemos dentro y fuera del hogar. Es por esta razón que debes tener cerrada la puerta de tu vivienda en todo momento. Muchas personas no hacen esto porque piensan que les puede ser tedioso abrir y cerrar la puerta, pero al dejar la llave dentro de la cerradura por la parte interior se puede hacer tan fácil como al dejar su casa desprotegida.

Por último, debes recordar que la tecnología de las cerraduras avanza, y con este progreso, también suelen mejorar las técnicas de los ladrones. Es por esto, que cada par de años deberías cambiar de cerradura. Esta es la única manera de evitar que tu seguridad se vuelva obsoleta.